Para Padres     Si quiere ver esta página en inglés, haga clic aquí:
For Parents

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el costo de asistir a BACS?
BACS es una escuela particular subvencionada gratis. No hay ningún costo para asistir.  

¿Hay un examen de entrada?
No. La admisión es por lotería en la primavera.  

¿La admisión es basada en el desempeño académico?
No. La admisión es por lotería en la primavera. Al aceptarse, los estudiantes tienen que proveer una transcripción para poder ponerlos en los cursos apropiados.

¿Cómo se puede convertir mi hijo/a en un estudiante de la Blackstone Academy?
Usted tiene que completar este formulario y entregárselo a la Blackstone Academy a tiempo para poder entrar en la lotería.

https://docs.google.com/a/blackstoneacademy.org/viewer?a=v&pid=sites&srcid=YmxhY2tzdG9uZWFjYWRlbXkub3JnfGhvbWV8Z3g6NzE2Yzc1OGIyZGE4NjcyYQ


¿Puedo visitar la escuela para ver si es buena para mi hijo/a?
¡Absolutamente! Llame nuestra oficina a 401-726-1750 o mándenos un correo electrónico a info@blackstoneacademy.org para planear una hora y fecha.

¿Dónde se ubica BACS?
BACS se ubica en Pawtucket. Nuestra dirección es 334 Pleasant Street, Pawtucket RI. BACS es un paseo del centro de Pawtucket. Estudiantes de Central Falls reciben transportación por autobús de ida y vuelta de la escuela por un bus de First Student. 

334 Pleasant St, Pawtucket, RI



¿Qué largo es el año escolar? ¿Cuándo son las semanas de vacaciones?
Puede descargar el Calendario 2016/2017 aquí.
https://docs.google.com/a/blackstoneacademy.org/viewer?a=v&pid=sites&srcid=YmxhY2tzdG9uZWFjYWRlbXkub3JnfGhvbWV8Z3g6NWM0MDEwZWQ4MGM0NjZkNg


¿Cuál es el tamaño promedio de las clases?
El promedio es 18, con una gama de 8 a 23.  

¿Son afiliadas con Blackstone Academy en Georgia o Blackstone Valley Prep en Rhode Island?
No. La Blackstone Academy Charter School no es afiliada con ninguna de esas. 

¿Cuáles otras escuelas particulares subvencionadas de secundaria hay en el área?
No hay otras escuelas particulares subvencionadas de secundaria ni en Pawtucket ni Central Falls. Hay cuatro otras en el estado de Rhode Island.  

¿Qué es un consultivo?
Un consultivo es un grupo pequeño de estudiantes (13 o menos) y un miembro de la facultad o personal que sirve como consultor. El rol del consultor es proveer otro nivel de guía y apoyo para los estudiantes durante su tiempo en BACS. Los consultivos se reúnen dos veces al día, una vez en la mañana antes de comenzar las clases y de nuevo después del almuerzo. En algunos miércoles se reúnen por el resto del día después del almuerzo.

¿Cuáles programas ofrece BACS después de la escuela?
BACS ofrece una variedad de actividades después de las clases. Ejemplos incluyen Gobierno Estudiantil, Club de Ciencia Ficción, voleibol, diseño gráfico, club de correr, ACE (Arquitectura, Construcción, e Ingeniería), salud y Debate. Las actividades comienzan a las 4 de la tarde. De las 2:45 hasta las 4, se espera que los estudiantes estén haciendo sus tareas o trabajando en sus portafolios y tareas.

¿Cuáles deportes ofrece BACS?
Los deportes se ofrecen por el distrito de la casa del estudiante. Por ejemplo, un estudiante de Pawtucket que quiere jugar baloncesto puede jugar con Tolman o Shea  dependiendo en cual escuela hubiera asistido si no hubiera asistido a BACS. Muchos de nuestros estudiantes juegan con las escuelas secundarias de Tolman, Shea, y Central Falls y varios han sido capitanes en aquellos equipos. Además, estudiantes de BACS han organizado equipos intramuros y juegos de la facultad.

¿La escuela provee transporte para los estudiantes? 
No hay transporte para los estudiantes de Pawtucket. La ciudad de Pawtucket normalmente no provee transporte para los estudiantes de secundaria. Se provee un autobús para los estudiantes de Central Falls. El autobús despega de la oficina postal de Central Falls en Dexter Street a las 7:40 am. El autobús se va de BACS a la oficina postal a las 2:45 pm. El autobús deja a todos los estudiantes en la oficina postal; no hace paradas individuales.

Tareas
Se les da tareas a los estudiantes de BACS todos los días. Trate de trabajar con su hijo/a para programar tiempo para hacer tareas sin distracciones como teléfonos, televisión, etc.

Dormir
Hemos descubierto que la mayoría de los estudiantes de BACS no duermen lo suficiente, y esa falta de dormir afecta cómo aprenden y recuerdan. Hable con su hijo/a sobre cuánto está durmiendo, y si no es suficiente haga un plan para que él o ella duerma más aunque usted tenga que quitarle el teléfono, tableta, portátil o videojuego.

Participe
¡Venga a eventos de BACS! Aunque sea la Noche Multicultural, una Mesa Redonda de Padres, Noche de Exhibición o una Conferencia de Padres y Profesores, queremos que forme parte de nuestra comunidad. Su hijo/a tal vez lo/a disuade, pero hemos visto que los estudiantes están casi siempre contentos porque un padre o pariente asistió.

Apoye
Si su hijo/a juega un deporte o es un miembro de un club, es importante que asista juegos o eventos cuando pueda. Todos estamos muy ocupados pero tiene mucho significado para los estudiantes sentir ese apoyo.

bacspanol

You must be logged in to add gadgets that are only visible to you